El estudio de la UIC sobre Isagenix obtiene el máximo reconocimiento en la conferencia científica

2018-04-10T16:30:29+00:00 abril 10th, 2018|Uncategorized|

¡Noticias emocionantes! Nos complace anunciar que el estudio realizado por la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) que involucró a nuestro Sistema Isagenix está recibiendo un excelente reconocimiento en el campo de la ciencia de la nutrición.

El estudio UIC ganó un premio de investigación en la conferencia anual de la Sociedad Americana de Nutrición (ASN). Además, el estudio fue seleccionado para una ponencia en abril durante la reunión anual de la ASN en la conferencia de Biología Experimental en Boston.

La Biología Experimental es una de las conferencias científicas anuales más grandes que tienen lugar a nivel mundial. El evento reúne a científicos e investigadores en los campos de anatomía, fisiología, bioquímica, patología, nutrición y farmacología para discutir avances y contribuciones en el campo de la ciencia.

“Es muy impresionante que hayamos ganado, si tenemos en cuenta la competencia”, señaló la Dra. Krista Varady, profesora asistente en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Salud de la UIC e investigadora principal del estudio. Ella explica que el resumen fue elegido junto con otros cuatro como ganadores entre más de 100 resúmenes presentados dentro de la sección de interés de la investigación.

El estudio de 10 semanas justificó la validación clínica clara para el uso de un Sistema Isagenix, que demostró resultados superiores en comparación con un plan dietético “cardiosaludable” basado en pautas reconocidas a nivel nacional. Notablemente, el Sistema Isagenix condujo a una reducción 56 por ciento mayor en la pérdida de peso promedio, una reducción 47 por ciento mayor en la pérdida promedio de grasa corporal, el doble de pérdida de grasa visceral y una reducción 35 por ciento mayor del estrés oxidativo. Los participantes en el estudio también tuvieron mayor adherencia al plan de Isagenix y lo consideraron conveniente y fácil de seguir.

Los resultados del estudio se publicaron en dos revistas evaluadas por pares, Nutrition & Metabolism y Nutrition Journal.

Nicholas Messina, M.D., ex-director médico e investigador principal de numerosos ensayos clínicos, elogió recientemente el estudio por su diseño aleatorizado de doble grupo, así como por sus criterios de inclusión y exclusión apropiados y objetivos claros. Escribió, “En conclusión, este es un protocolo bien diseñado y científicamente sólido que se llevó a cabo en un importante centro de investigación de la universidad por un investigador experto y publicado. Este no fue un estudio de observación común que se realiza a menudo al evaluar productos nutricionales”.